Compañía

Teatro de papel, visual y de objetos

Creando escena donde se cruzan los caminos

Origen

La Compañía Arriera surge del encuentro entre el teatro de objetos y títeres con diferentes técnicas plásticas en torno a la creación en papel: grabado, collage, pop-up, libro de artista… De ahí surge el interés por los teatros de papel. Este interés se convierte en fascinación al empezar a jugar con estos objetos que convierten cualquier lugar en un gran teatro.

   Recorrido

La mezcla, el collage, está por definición en la dirección que sigue la compañía porque donde se cruzan los caminos surgen nuevas perspectivas. El teatro de papel es el eje central de las producciones de la compañía en las que se incluyen elementos de  otras disciplinas –danza, canto, magia y circo– abordados desde lenguajes contemporáneos.

La compañía está muy interesada en las piezas de pequeño y mediano formato y busca en sus propuestas que éstas sean adaptables a calle y sala, y a espacios no convencionales de muestra.Nuestras obras están dirigidas a  público infantil y adulto. Nos gusta mirar lo grande y lo pequeño, y andar con un ojo en el telescopio y otro en el microscopio

Nos mueve la creación de historias en las que cuente la perspectiva de género y el aprecio a la diferencia, porque ya hemos visto que entre las piedras del camino las que son diferentes son preciosas.

Destino

Quienes van y vienen siempre esperan un nuevo encuentro. Nos ponemos en ruta para llegar donde estés.

 

ARRIERA Dossier (cast)

ARRIERA Dossier (eus)

ARRIERA Dossier (fr)

ARRIERA Dossier (eng)

Aretxaga, 4

Bilbao 48003

(+34) 636 71 35 53

(+34) 946 41 91 74

info@arriera.eu