Piezas

Descubriendo mundos nuevos 

Las piezas de la compañía combinan diferentes disciplinas escénicas y técnicas    plásticas. Papeles y objetos se unen con el cuerpo y la palabra para encontrar  nuevos lugares.  

 

Café cantante Amargura

En la calle Amargura, que ya no existe, y está en algún lugar de Bilbao-La Vieja, San Francisco y Zabala hay un café cantante en el que se escuchan historias de los Barrios Altos.

Suena copla, jazz, bolero, tango, las voces de mineros, estibadores, ferroviarios, cigarreras, artistas y el aliento contenido del circo.

En este café cantante también se puede tomar algo, pero cuidado con el trago, a menudo los placeres y los venenos, tienen un sabor amargo.

Una pieza cabaret de teatro de papel y teatro documento.

 

* Obra seleccionada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco en Ayudas para la Producción y distribución de Artes escénicas 2019.

 

 

 

 

Pájaros buenos

Todo está en movimiento, se mueven los pájaros, el viento y el propio mundo. Sin embargo algunos recorridos están prohibidos para quienes van y vienen.

Este es el relato de alguien que huye de un destino que no ha elegido y encuentra sus alas en ese camino. A su alrededor se persigue todo lo que pueda volar. Quizá solamente el circo, donde hasta la ley de la gravedad se cuestiona, pueda hacer cambiar esta inercia.

Un cuento en teatro de papel sobre los viajes, voluntarios o forzosos, de quienes buscan un escenario mejor para su propia historia.

EDEN

EDEN está representado por una operaria y un operario del paraíso, collecionistas de las técnicas del asombro, especialistas en los artilugios que producen las sorpresas. EDEN es una oficina de creación de nuevos mundos donde se reciben encargos para el diseño y fabricación de paraísos inventados.

EDEN es la creación en directo. Todas las posibilidades son probadas, anotadas al detalle, analizadas con lupa, revisadas poéticamente y situadas en mapas reales o imaginarios.Las maravillas del mundo gestadas a pie de calle.

EDEN es un espectáculo collage sin palabras en el que se combinan teatro de objetos,música multiinstrumental, danza con máscaras y creación plástica en escena.

Es un generador de sensaciones donde lo visual, lo sonoro y lo olfativo se mezclan con la poesía. También es una colección de mirillas callejeras a través de las cuáles se puede curiosear, porque lo único que hace falta para gozar a fondo del paraíso es la curiosidad.

 

* Obra seleccionada en la IV edición KARRIKAN,  plataforma para el impulso de las artes de calle en Euskal Herria.

* Obra seleccionada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco en Ayudas para la Producción y distribución de Artes escénicas 2020.

 

Dossier

Fotos

Aretxaga, 4

Bilbao 48003

(+34) 636 71 35 53

(+34) 946 41 91 74

info@arriera.eu